Por supuesto que la CNTE iba a estar presente, argumenta sobre la megamanifestación que afecto a cientos de miles de morelianos
Más de 52 mil maestros estatales cotizan a Pensiones Civiles, «incluido yo, por supuesto que la CNTE iba a estar presente», argumentó el líder de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en entrevista exclusiva para VOX FM y RESPUESTA, Víctor Manuel Zavala Hurtado, esta tarde antes de encabezar el mitin tras la marcha, y luego de calificar de represión e incongruencia el modo en cómo gobierno desplegó a su policía y arrancó el operativo en que quedaron 10 centistas detenidos.
Cuestionó que estaban defendiendo sus derechos «los tiene que soltar, ¿de qué los van a acusar?, honestamente ¿qué falta pueden tener los compañeros que se están manifestando en contra de todo lo que está pasando en el estado?,¿qué delitos les van a imputar?», reviró.
Y es que condenó que no es posible que un gobierno de izquierda se condusca atacando a sus trabajadores «de esa manera, con represión, ¿por qué mejor no se busca la solución de los problemas en lugar de los garrotazos y de los golpeados y de los detenidos?», acusó.
El líder centista definió que la administración de Silvano Aureoles es totalmente incongruente y no está haciendo nada en favor de los trabajadores.
Zavala Hurtado descalificó también las declaraciones del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, vertidas la mañana de este día en que afirmó que no justificaba que la CNTE marchase y abandonase las aulas cuando gobierno les ha estado pagando una serie de pendientes de anteriores administraciones. Abundó señalándole de que si ignora los pendientes aun vigentes es porque seguramente no sabe ni en qué oficina trabaja el funcionario ni dónde está su puesto.
Aclaró que la manifestación de hoy fue en reclamo a sus cuotas de pensiones civiles, pero la agenda de la CNTE es amplia y en lo que toca al sector educativo exhibió que tan solo de 5 emisiones de un solo bono que les adeuda gobierno estatal de 2017 suman 240 millones de pesos, entre otros pagos por cumplir.