- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Son 77 mil nuevos productores beneficiados con fertilizante, en 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que se distribuirán 43 mil 760 toneladas de fertilizante gratuito en beneficio de 77 mil 334 pequeños productores agrícolas inscritos del estado, con lo cual, Michoacán será una de las primeras entidades en repartir este apoyo del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar.

El mandatario estatal puntualizó que, para este apoyo, totalmente gratuito, se invierten 660 millones de pesos, para beneficiar a 13 mil campesinos más que el año pasado, lo cual equivale a un incremento del 16 por ciento.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero, anunció que se han recibido 5 mil 244 toneladas del total de insumos programados, con lo cual se daría inicio a la entrega a los productores.

Asimismo, expuso que, para poder acceder a este programa, se requiere estar vigente en el padrón del programa Producción para el Bienestar, ser productor de granos básico, preferentemente de temporal.

Detalló que los productores que cuenten con una hectárea o menos recibirán 300 kilogramos de fertilizante, y aquellos que cuenten de una a cinco hectáreas podrán acceder a 600 kilogramos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí