28.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

Son tres las migraciones naturales que llegan a Michoacán

Este 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como relevante para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el entorno y resarcir los cambios que se han generado desde hace años a raíz de la intervención humana.

En ese sentido, la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), dependencia encabezada por Roberto Monroy García recordó que además de la riqueza natural que ha logrado atraer al turismo de naturaleza y aventura, el estado también brinda la oportunidad de ver a las tres especies que han hecho de la entidad su hogar: la Mariposa Monarca, la tortuga marina y el pelícano borregón.

Estas son las tres migraciones más importantes que existen en Michoacán “el alma de México”, y por las cuales también se reconoce al estado a nivel internacional, por lo que la dependencia estatal invita a la población a sumarse a la responsabilidad de cuidar a las especies y el entorno a las que llegan para pasar una temporada en el estado.

La ONU ha señalado para este 2024, el Día mundial del Medio Ambiente se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí