Así como en contra de reformar régimen de pensiones: se reúnen Gaudencio Anaya y Eduardo Tena
Las dirigencias de los sindicatos de Profesores (SPUM) y Único de Empleados (SUEUM) de la Universidad Michoacana se han unido en defensa de sus contratos colectivos que por separado mantienen firmados con la Rectoría de la Casa de Hidalgo, así como por el pago puntual de quincenas y prestaciones ahora que Tesorería se ha quedado sin recurso ordinario.
Gaudencio Anaya Sánchez, líder spumista se reunió con el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, quien arribó a la sede sindical spumista, donde señaló el respeto y hermandad entre ambos gremios para caminar juntos en beneficio de los logros que han conquistado en materia laboral, y apuntó que trabajarán en buscar coincidencias y no divergencias ante “el ataque de la Rectoría contra los contratos colectivos de trabajo”.
Aseguró que la falta de diálogo con las autoridades, las cuales argumentan que no hay respeto de parte de los sindicalizados, lo cual usan para huir al debate.
“Huyen a demostrar que no hay violaciones contractuales, mismas que ahora se han demostrado ante las autoridades laborales”.
“En el barco de la Universidad Michoacana estamos todos y no está por hundirse, consideramos que están escondiendo los recursos, tenemos datos y lo que se pretende es presionar para reformar el régimen de jubilaciones y pensiones; hay un déficit que no está comprobado, pero si lo hubiera los responsables son las autoridades que administran y no los sindicatos como lo quieren hacer crear a la sociedad”.
El dirigente del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, afirmó que se trabajará en un esquema que permita fortalecer la unidad en la lucha entre empleados y profesores por el régimen de jubilaciones y pensiones.
Ambos coincidieron en que están en favor de reformar pensiones y jubilaciones: el rector tiene su propuesta y los sindicatos la suya «vamos con la mejor”, definió para poder ir junto a la autoridad universitaria también a la gestión de recursos para la UMSNH.