La oficina estatal ha enviado un oficio ya a directivos y docentes de los planteles de preescolar, primaria y secundaria
La Secretaria de Educación estatal ha confirmado que el reinicio de ciclo escolar 2021-2022 será para el nivel educación básica el próximo 30 de Agosto, de manera virtual y bajo los lineamientos académicos del programa Aprende en Casa, lo cual fue notificado mediante oficio por la propia Subsecretaria de Educación Básica de la dependencia, dirigido a docentes y directivos de planteles.
En tanto no sea autorizada la reactivación de clases presenciales debido al alza de contagios del COVID-19, se mantendrá vigente esta disposición.
La oficina ha comunicado que una vez que se pueda tener un regreso presencial a las aulas será indispensable que en los planteles se vigile el cumplir el protocolo sanitario para prevención de casos del virus. Este regreso a aulas será gradual tanto en escuelas públicas como privadas de todos los niveles educativos. Y esto fue publicado el 22 de Junio en el Periódico Oficial estatal.
Entre estos protocolos estrictos están el uso de cubrebocas, sana distancia, espacios abiertos para las actividades, suspensión de toda ceremonia, evento y reunión en las escuelas, y atención temprana de casos de COVID-19 como apoyo socioemocional a los alumnos o docentes que lo requieren.
Por lo pronto, para educación básica las clases no serán presenciales, en tanto para educación media superior y superior será hibrido.



