Trabajadores del volante exigen a diputados impedir llegada de la empresa trasnacional; amenazaron con tomas, movilizaciones y quema de vehículos
Un grupo no mayor a 15 taxistas se presentó pacíficamente en sesión ordinaria del Congreso del Estado para exigir a los diputados impidan la llegada de la empresa trasnacional Uber, de lo contrario amenazaron con arrancar con tomas, movilizaciones y hasta quema de vehículos.
Víctor Manuel Chávez representante de Radio Taxi Colibrí, expuso que los transportistas michoacanos no permitirán la entrada de los Uber porque habrá un daño directo en su economía y exigieron que se respete al trasporte concesionado y que cumplen con el pago de impuestos.
“Nos perjudica en todo, porque ellos se van metiendo a todo el transporte de la ciudad y foráneo, nos perjudica en nuestros clientes, en nuestros ingresos, porque trabajan como si fueran taxis”, manifestó.
El quejoso compartió que además de visitar al Congreso del Estado, también presentarán un documento para solicitar la modificación a la Ley del Transporte Público y se incrementen las multas para los vehículos que no cuentan con una concesión y son regularmente conocidos como piratas.
“Más que nada que no se permita más pirataje en Michoacán y que las multas para el pirataje sean bastante altas para que sea determinante para combatir el pirataje en Michoacán”, subrayó.
De no obtener respuesta positiva por parte de los diferentes poderes, los taxistas amagaron con realizar diversas acciones que incluirá la quema de Ubers y manifestaciones en la capital del Estado.