Son siete las agendadas con carácter informativo; hoy los empleados boicotearon la primera
El SUEUM impedirá que se lleven a cabo las siete reuniones informativas sobre la reforma al régimen de pensiones de la Universidad Michoacana a que ha convocado Rectoría. El líder sindical Eduardo Tena Flores cuestionó que resulta sospechoso que el rector Medardo Serna no esté promoviendo una reforma integral sino solo al artículo 29.
Por lo pronto los empleados universitarios bloquearon esta media mañana la primera que tendría lugar en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, cuyo acceso bloquearon, aunque no impidieron el paso a alumnos y profesores que llevaron a cabo sus labores de manera normal.
Mientras se manifestaban a las afueras del inmueble ubicado en Ciudad Universitaria, arribó al lugar el notario Salvador Hernández Mora quien levantó un acta para dar fe de los hechos, siendo recibido con un «esos son los que chingan al SUEUM».
En tanto el líder sueumista declaraba a algunos reporteros que «nosotros quisiéramos creerle al rector, quitarnos ya estar siempre peleando» pues esta parece una Universidad dividida en dos, e informó que Serna González no se ha reunido con los sindicatos para darles cuenta de ese déficit sino solo le ha informado al CU donde hay puro levanta dedos que no cuestionan ni debaten.
Argumentó que no creen en esa declaración de Medardo Serna de que la UMSNH está al borde de la quiebra, y evadió asumir su papel en esta problemática.
Tena Flores atribuyó que ya solo queda dinero para pagar esta próxima quincena a las malas gestiones del rector que no han fructificado y han resultado fallidas, por lo que advirtió que si les dejan de pagar una sola vez, tanto el Sindicato Único de Empleados como el Sindicato de Profesores se movilizarán para lo cual las dirigencias de ambos gremios se han puesto de acuerdo.
Descalificó el discurso del rector que es repetitivo y le calificó a él de protagonista.
Acusó que estas convocatorias son unilaterales y la autonomía universitaria recae en los sindicatos, que están por la reforma integral a la Ley Orgánica.