spot_img
8 C
Morelia
domingo, diciembre 21, 2025

Suman 10 establecimientos suspendidos en Morelia por no acatar medidas sanitarias

ssm suspensin 1912Invitan a dueños y gerentes a respetar normativa para evitar el cierre

 

 

La Secretaría de Salud de Michoacán, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió seis establecimientos la noche de este viernes por no acatar las medidas sanitarias contra el COVID-19, sumando con estos diez locales en las últimas 48 horas.

Al respecto, la autoridad sanitaria destaca que no es consigna el cerrar bares, antros y restaurantes, por lo que invita a gerentes y propietarios a respetar la normativa respecto a aforos, uso de cubrebocas, sana distancia y filtros sanitarios, para evitar la suspensión.

Estas medidas buscan salvaguardar la vida y salud de la población michoacana, rompiendo la cadena de contagio y con esto evitar el colapso del sistema hospitalario, pero para ello, la corresponsabilidad social es fundamental.

Asimismo, se exhorta a las y los michoacanos a ponderar su bienestar, evitando actividades de alto riesgo o riesgo inminente de contagio, como el acudir a lugares donde haya hacinamiento o el celebrar reuniones privadas sin medidas de protección.

Del 47.26 a 26.67 por ciento, ocupación hospitalaria por COVID-19

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reporta que las camas de seis hospitales reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), derivado del comportamiento epidemiológico por COVID-19, se encuentran entre 47.26 26.67 por ciento.

Los nosocomios que mayor demanda registran son los generales, “Dr. Miguel Silva”, en Morelia con 47.26 por ciento; Sahuayo, 45; “Pedro Daniel Martínez” de Uruapan, con 33; La Piedad, 32.53; Maravatío 32 y Pátzcuaro con 26.67 puntos porcentuales.

Ante ello, la importancia de que la población extreme las medidas sanitarias preventivas durante esta temporada decembrina, para romper la cadena de contagio y evitar colapsar los nosocomios debido a la transmisión sostenida de COVID-19 en la entidad.

En caso de realizar actividades esenciales es necesario mantener la distancia de por lo menos un metro y medio entre personas, el constante lavado o desinfección de manos.

No tocarse la cara con las manos sucias también es de suma importancia, ya que el virus entra al sistema a través de la mucosa de ojos, nariz y boca.

El quedarse en casa, así como el uso del cubrebocas son fundamentales para evitar la propagación del virus en la entidad y con esto preservar la salud y la vida de la población, donde la corresponsabilidad social es fundamental.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas