Para los pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, obesidad e hipertensión, el COVID-19 puede ser mortal, debido a las complicaciones que se desarrollan al padecerlo.
De las 5 mil 875 defunciones registradas hasta el día de hoy por este virus en la entidad, 2 mil 147 de los pacientes eran diabéticos, mismos que perdieron la batalla contra la enfermedad pese a los esfuerzos del personal médico, y derivado de su comorbilidad.
Este tipo de padecimientos debilita el sistema inmune, más aún si no tienen sus niveles controlados, por lo que se complica la enfermedad al momento de contagiarse, existiendo un riesgo alto de perder la vida.
En relación a las comorbilidades en casos confirmados por COVID-19, la diabetes ocupa la segunda posición con un registro de 10 mil 859 casos, lo que puede representar complicaciones graves a su salud.
En caso de tener diabetes u otra enfermedad como presión arterial alta y obesidad, la SSM recomienda llevar un estricto control de sus padecimientos, y seguir las medidas de cuidado que se han establecido para toda la población, como son el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, uso de cubre bocas y gel antibacterial.
Vacunación de 30 a 39 años en seis municipios, hasta nuevo aviso
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la vacunación contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años en Huetamo, Tlalpujahua, Tuxpan, Ocampo, Jungapeo y Senguio se pospone hasta nuevo aviso, por lo que no comenzará el miércoles 7 de julio.
La inmunización se llevará a cabo en próximas fechas, para lo cual la institución estará informando a través de comunicados y cuentas oficiales en redes sociales, donde la población podrá consultar lugares y fechas en los que se habilitarán los módulos.
La SSM reitera el exhorto a no bajar la guardia en la implementación de medidas sanitarias para el cuidado de su salud, con el uso del cubrebocas y el lavado o desinfección frecuente de manos.



