15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Supervisan CNDH y CEDH centros de detención para evitar, prevenir y eliminar la tortura

Personal de las Visitadurías Regionales de esta Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán acompaña a los integrantes del Mecanismo Nacional de la prevención de la Tortura, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a los centros de detención a fin de realizar acciones de supervisión y posteriormente emitir un diagnóstico.

Tales son los casos del personal de las Visitadurías Regionales de Zamora  y la auxiliar de La Piedad, quienes ya supervisaron los centros de detención municipales de Zamora, Tangancícuaro, Chilchota, La Piedad y Sahuayo.

En tanto el Visitador Regional de Zitácuaro acompañó a los representantes de la CNDH durante su visita de supervisión a los Centros Penitenciarios de Maravatío y de Ciudad Hidalgo.

Este programa pertenece a la Dirección de Atención a la Agenda Nacional de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y cuyo objetivo primordial es evitar, prevenir y eliminar la tortura en los centros de detención municipales y penitenciarios.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí