En aras de conocer, atender y fortalecer esquemas laborales y técnicos dentro de los subcentros del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5-i), Luis Miguel Pérez Landaverde, subsecretario de Información, Inteligencia y Contrainteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó una supervisión en los municipios de Coalcomán, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.
Por instrucción del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, y en compañía del coordinador del C5-i, J. Jesús Miranda Miguel Pérez, Pérez Landaverde recorrió las instalaciones de los tres subcentros en mención, con la intención de revisar las capacidades técnicas en las que operan; así como verificar el funcionamiento de las cámaras, las antenas, los CPUS, las estructuras, entre otros.
De igual manera, el subsecretario se reunió con el personal a fin de escuchar las necesidades y coadyuvar en mejorar las condiciones laborales, mismas en las que se homologó la dispersión del bono denominado “Banbajio” a todo el personal operativo, con el propósito de conceder bienestar y mejor calidad de vida para los trabajadores y sus familias; aspecto prioritario para el titular de la SSP, que busca dignificar su labor.
Recuperan cuatro vehículos con reporte de robo
Derivado de las tareas operativas para inhibir el robo de vehículos en la entidad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron localizar y recuperar cuatro unidades en distintos hechos, en los municipios de Jacona, Zamora, Tlalpujahua y Zirahuato; además en uno de los hechos se detuvo a una persona del sexo masculino.
En Jacona, los agentes de la Guardia Civil recibieron un reporte ciudadano sobre el robo de una motocicleta de la marca Italika, misma que fue recuperada, en aparente estado de abandono sobre la colonia Los Manguitos. Mientras que en Zamora los oficiales detuvieron a un masculino abordo de un vehículo de la marca Nissan el cual contaba con reporte de robo.
En Tlalpujahua y Zirahuato -municipio de Zitácuaro-, los oficiales recuperaron dos automotores, -el primero de la marca Dodge y el segundo de la marca Mitsubishi-, los cuales al verificar sus antecedentes, ambos arrojaron que contaban con reporte de robo vigente.
Las cuatro unidades, y el indiciado, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de llevar a cabo las diligencias de Ley.