17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Supervisar cumplimiento de la pena, actividad principal de jueces de ejecución de sanciones penales

Plataformas poder judicial 0305Tema central del podcast del Poder Judicial de Michoacán, disponible en las plataformas de audio: Spotify, Amazon Music y Apple podcast para su reproducción

 

Las juezas y jueces de ejecución de sanciones penales tienen la atribución de dar seguimiento a las personas que han recibido sentencia condenatoria, para que cumplan la pena y reparen el daño causado.

Así lo explica la magistrada Laura Elena Alanís García, titular de la Octava Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en el podcast “El arte de lo bueno y lo justo”, en donde aborda la evolución de la figura del juez y jueza en esta materia.

Decretar la inhabilitación de derechos, supervisar la adecuada participación de las personas privadas de la libertad en actividades que contribuyan a su formación integral y, en su caso, reinserción social, así como valorar las peticiones de sustitución o reducción de pena, son algunas de las funciones que aborda la magistrada en este episodio.

Con la finalidad de llegar a una mayor audiencia, el podcast del Poder Judicial de Michoacán ahora está disponible también en las siguientes plataformas de audio:

Spotify: https://open.spotify.com/show/6vhVhC1KXcTeg47JEIEmcx    

Apple Podcast: https://podcasts.apple.com/us/podcast/el-arte-de-lo-bueno-y-lo-justo/id1682933752

Amazon Music: https://music.amazon.com.mx/podcasts/072a1280-796a-4bd7-9237-8aa8d110305d/el-arte-de-lo-bueno-y-lo-justo

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí