Se trata de rutas que llegan a la región Costa, Tierra Caliente y a las cercanías de Jalisco
En Michoacán se tienen suspendidas siete corridas de autobuses ante los enfrentamientos de grupos criminales y la inseguridad que priva en la zona, señaló Arcadio Méndez Hurtado, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).
En ese sentido, señaló que las rutas a Coalcomán están suspendidas ya que en días pasados abrieron la carretera con una máquina lo que les impide el paso, por lo que no pueden llegar hasta allá y las rutas están llegando a Tepalcatepec nada más.
Detalló que la carretera a la región Tierra Caliente, Costa y todas las cercanías al estado de Jalisco están peligrosas, por lo que son siete corridas suspendidas de autobuses las que no llegan a esa zona.
Asimismo, señaló que algunas otras empresas están tomando rutas alternas para llegar a ciudades de Colima, ya que no pueden tomar la ruta establecida.
De igual manera, refirió Méndez Hurtado, que no se les ha brindado seguridad en las carreteras federales, y acusó que la Guardia Nacional no hace nada hasta que se presenta denuncia, por lo que también piden la intervención de la autoridad.



