spot_img
22.5 C
Morelia
domingo, julio 13, 2025

Suspenden servicio de corridas hasta que cese secuestro y ataques de normalistas y CNTE a operadores y unidades

taam cerrada 2707Poder de Base secuestró dos camiones y bloquea carretera Morelia-Uruapan; choferes de autobuses no reanudaran salidas hasta que gobierno garantice seguridad

 

 

En apoyo a los normalistas que protagonizan desde el domingo pasado bloqueos y robo de autobuses, miembros de la CNTE-Poder de Base raptaron dos autobuses de la línea Purhépechas y desde media mañana los han atravesado en la avenida Industrial carretera Uruapan-Morelia, en exigencia de que la empresa «responda por el intento del homicidio del joven normalista».

Tras estos hechos los operadores han suspendidos el servicio de corridas esta tarde en la Terminal de Autobuses de Morelia, ya que no hay garantía de que la autoridad les brinde seguridad.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, informó que el autobús retenido y “pintarrajeado” en Caltzontzin ya fue liberado, mientras que otra unidad ubicada por Capul, así como un conductor, se mantienen secuestrados por los centistas por lo que el servicio se reanudara una vez que se generen las condiciones de seguridad.

«Volvió a cerrar la central de Autobuses, no hay servicio, están dejando los que van a salir a León, la empresa ya no va a trabajar hasta que no se liberen a un conductor que tenían retenido pero están metiendo gente que no tienen que ver en el conflicto y la autoridad no está haciendo nada para destrabar esto”, dijo consultado al respecto.

Advirtió que la empresa Purhépechas, no se hará responsable de dicho incidente, ya que dijo, el autobús no atropelló al joven estudiante, por lo que reiteró que fue un accidente. También aclaró que de manera solidaria, la empresa brindaría el apoyo médico si es necesario, sin embargo, no se adjudicarán la responsabilidad de la que son señalados.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas