13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Suspendidas las equinoterapias en la SSP, en el acceso fueron colocados candados y cadenas para impedir el acceso

Este jueves y viernes se ha impedido el acceso a los menores que reciben equinoterapia en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, según denunciaron familiares de los pequeños la puerta de acceso tiene candado que fue colocado como parte de la manifestación de la Guardia Civil.

Al respecto los afectados narraron que desde el jueves anterior que acudieron para realizar la terapia les fue informado que de momento se suspendía al no poder ingresar y que regresaran el día de hoy pero de nueva cuenta la respuesta fue la misma, sin que se les diera una fecha tentativa para retomar dicho tratamiento.

Oficiales de las caballerizas confirmaron lo anterior, indicando que tenían conocimiento del cierre de los accesos al complejo, en apoyo al cierre al Libramiento que mantienen los policías estatales, sin embargo, recientemente también la puerta hacia el área de equinos y caninos fue cerrada con cadenas y candados como parte del movimiento.

Finalmente, se supo que hasta el momento serían al menos 20, los infantes a los que se les ha suspendido la equinoterapia, las cuales son impartidas por 11 elementos y 4 caballos.

En muchos de los casos los usuarios padecen alguna discapacidad motriz y son trasladados en silla de ruedas, con las complicaciones obvias qué ello conlleva, por lo que, aquellos que tenían programadas sesiones en los próximos días se les pidió esperar a que se confirme el acceso, para que el traslado no sea en vano.

En tanto que la manifestación que comenzó el pasado martes 11 de junio y se reactivó el viernes anterior continúa con un bloqueo frente a las instalaciones de la SSP, sin que hasta el momento se haya reiniciado alguna mesa de negociación. (RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí