spot_img
13.5 C
Morelia
jueves, noviembre 6, 2025

Suspensión de importaciones en EU al aguacate genera incertidumbre en IP: CCEEM

WhatsApp Image 2022-02-14 at 10.53.18 AMSu presidente Raymundo López, hizo un llamado a los michoacanos y empresarios a mantenerse en unidad y continuar con el impulso a la tierra purépecha

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, reconoció que la suspensión en las exportaciones de aguacate al vecino país del norte, ha generado “incertidumbre” entre la cúpula de inversionistas y la sociedad en general.

Lo anterior, luego de que Estados Unidos diera a conocer que suspendía las exportaciones de aguacate producidas en Michoacán, por amenazas a uno de sus inspectores adscritos al Departamento de Agricultura.

“Claro que sí genera ocuparnos y sí genera un poco de incertidumbre en toda la población, pero yo invitó a todos los michoacanos y michoacanas y a los productores de aguacate y a todos los de otros rubros para que nos unamos y en conjunto con el sector productivo, podamos resolver este tema”, manifestó.

López Olvera, llamó a los michoacanos y empresarios a mantenerse en unidad y continuar con el impulso a la tierra purépecha, hasta lograr el restablecimiento del estado de derecho y como ejemplo citó el avance que ha tenido la actual administración con la defensa de las vías de comunicación.

“Ya se han logrado temas importantes como el de las vías hasta ahorita, en donde se tiene que respetar la ley y nosotros solicitamos a los tres niveles de gobierno que ejerzan el estado de derecho y para que nos den seguridad a todo el sector productivo y al sector civil”, demandó.

Confió en que los empresarios michoacanos trabajen en coordinación con el gobierno del Estado, para evitar la incertidumbre que pueda generar la ola de violencia en la entidad y no se detentan las exportaciones del fruto verde.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas