La medida aplica sin excepción para destinos estatales y foráneos, debido a los riesgos derivados de los hechos violentos
Todas las corridas de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) quedaron canceladas ante la ola de quema de vehículos que afecta distintas entidades del país, informó Arcadio Méndez Hurtado, líder transportista en Michoacán.
El representante del sector explicó que la medida aplica sin excepción para destinos estatales y foráneos, debido a los riesgos derivados de los hechos violentos.
En su calidad de delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), expuso que existen reportes de incendios provocados en Guanajuato, Colima, Aguascalientes y Michoacán, incluyendo la quema de autobuses y tráileres.
“Al parecer hicieron un operativo en Tlapalpan, donde presuntamente está el grupo del Mencho, y no sé a quién detuvieron de ellos, lo que está provocando la quema de vehículos”, declaró.
El dirigente transportista lamentó que “todo el país se encuentre en llamas” y advirtió que la violencia estaría relacionada con operativos dirigidos a presuntos objetivos criminales.
Sostuvo que la delincuencia organizada mantiene presencia activa en Guanajuato, Colima y Aguascalientes, lo que ha detonado reacciones violentas en cadena.
“Está caliente todo el país. Creo que se está persiguiendo a diversos objetivos delincuenciales y esto está causando caos; intentan escapar”, señaló.



