Del 12 al 14 de agosto, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades
No solo en Ucareo se realiza la Feria de la Pera, sino también en la comunidad de La Cantera, del Municipio de Santiago Tangamandapio, donde se llevarán a cabo diversas actividades culturales, gastronómicas, deportivas y artesanales del 12 al 14 de agosto.
Por ello, es la intención de recuperar está festividad en beneficio de la comunidad, dijo Rosa Ascencio Mateo, organizadora de la feria, quien explicó que este esfuerzo está encaminado no solo al rescate de una fiesta, sino al de un legado cultural que tiene que ver con sus raíces, con la lengua materna y las tradiciones ancestrales.
Acompañada de autoridades turísticas del estado señaló que este año se han invertido 250 mil pesos con lo que esperan recibir aproximadamente 10 mil asistentes y que beneficien de manera directa e indirecta a comercios locales de gastronomía, artesanos, productores frutícolas y a la población en general.
Durante tres días los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades además de asistir a los talleres para aprender a hacer platillos que tienen como base la pera para su elaboración como el mole, los ates, las conservas, el licor y la nieve, por mencionar algunos.