Reiteraron su rechazo a que ofrezcan transporte sin los permisos correspondiente
Trabajadores de todos los radio taxis en el estado, han iniciado una campaña de «cazaubers» en Michoacán ante la entrada de dicha empresa que ofrece ya el servicio en Morelia y Uruapan.
José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte reiteró el rechazo a que UBER ofrezca transporte sin los permisos correspondientes por ello se estarán deteniendo las unidades particulares que conforman este servicio.
Tan sólo este jueves los taxistas ya detuvieron a dos unidades y sus chóferes aquí en Morelia, mismos que fueron remitidos a las autoridades correspondientes.
En conferencia de prensa, Pasalagua advirtió también que el ingreso de Uber a Michoacán se estará atendiendo desde la parte legal y jurídica.
Aseguró estar de acuerdo en que exista una competencia más no así, fuera de la ley, además de que consideró que el servicio de Uber es una plataforma que no paga impuestos ni tiene gastos a diferencia del transporte público, sin considerar los riesgos de inseguridad.
Pidió al gobernador Silvano Aureoles intervenir en el caso y aplicar simplemente la ley.