El cargo del presidente suplente iniciará el 10 de octubre del presente año y culminaría hasta que se integren nuevos magistrados
En una acalorada sesión pública en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, se aprobó por unanimidad la renuncia del presidente de dicho organismo, José René Olivos Campos.
Tras un retraso de media hora dio inicio la sesión en donde, el presidente magistrado José René Olivas Campos presentó su renuncia, tras justificar que ésta no se daba por la ocupación nuevamente del cargo, sino que ante la publicación de la convocatoria de ese puesto y como fin el mantener el debido funcionamiento de la institución.
Así mismo, indicó Olivas Campos, que su renuncia al cargo también es para que quiénes tienen aspiración a ser presidentes puedan asumir el cargo respectivo en caso de que se dé; en ese sentido, se aprobó su renuncia por parte de los dos magistrados que estaban presentes.
De igual forma y tras una votación de lo más discutida por parte del magistrado Homero Valdovinos Mercado se logró aprobar que el cargo del presidente suplente, se dieran en un lapso de tiempo que iniciaría el 10 de octubre del presente año y culminaría hasta que se integren nuevos magistrados, para realizar la votación de los todos los magistrados que conformen la mesa del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.
Cabe destacar que la integración de los nuevos magistrados se realizará cuando lo determine el Senado de la República y hayan tomado protesta. Así mismo y en votación del Magistrado Ignacio Hurtado Gómez y la abstención del magistrado Homero Valdovinos, se acordó que el magistrado José René Olivas Campos, sea quien funja como presidente suplente del TEEM mientras se llega a una nueva votación en donde estén presentes todos los magistrados del Tribunal Electoral.