El teleférico de Uruapan será un transporte público apto para personas con discapacidad, movilidad reducida y accesible con sillas de ruedas o carriolas, destacó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.
A fin de brindar un servicio adecuado para toda la población, la titular de la dependencia describió que este sistema de transporte tendrá entradas y salidas sin barreras a las cabinas, así como asientos abatibles y un peldaño de acceso a ras de suelo, permitiendo transportarse de forma cómoda y segura.
Señaló que, a través de los elevadores con los que contará cada de las seis estaciones, se podrá acceder de manera sencilla a las cabinas.
De igual forma, manifestó que de esta manera se da continuidad al compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con la modernización de Uruapan y del sistema de transporte integral, para brindar mejores condiciones de vida a la población.
El teleférico de Uruapan tendrá una inversión de 3 mil 200 millones de pesos, contará con seis estaciones, 94 cabinas, una capacidad para trasladar hasta mil 500 personas por hora en cada dirección, y su costo se ajustará al del transporte público.