Esperan recibir alrededor de 40 mil personas y obtener una derrama económica superior a los 28 mdp
Tras anunciar la tradicional fiesta del santo patrono el Señor de Araro, la presidenta municipal de Zinapécuaro, María del Refugio Silva Durán, esperó que los recientes hechos de violencia acontecidos en Michoacán, no provoquen el ausentismo de los turistas, durante los días de fiesta.
En rueda de prensa, para anunciar las diferentes actividades religiosas que realizarán a partir de este próximo 21 de marzo en Zinapécuaro, Michoacán, confió en que tal situación no ahuyente a los turistas provenientes de diferentes entidades de la república.
“Esperemos que no, nosotros estaremos reforzando todo lo que tengamos que hacer en el tema de seguridad, en estos últimos años hemos estado en saldo blanco, pensamos desplegar cerca de 200 elementos de seguridad, más los que se sumen de algunos otros municipios, ya que nosotros firmamos el Mando Único, con la finalidad de poder funcionar y operar con el auxilio de los demás compañeros”, manifestó.
Confió en que las fiestas religiosas se desarrollen en completa calma, debido a que para los habitantes de Zinapécuaro, representa espiritualidad y un reencuentro con sus familiares provenientes del vecino país del norte, hecho que afirmó los recarga de emociones y energía.
Los festejos a realizarse arrancarán el próximo miércoles 21 del mes en curso, con una celebración litúrgica en punto de las 16.00 horas, para concluir el viernes 23 de marzo.
Silva Durán lanzó la invitación generalizada a los michoacanos para que realicen turismo local, dentro de su propio Estado y con ello reactiven la economía de la entidad.
En promedio esperan recibir alrededor de 40 mil personas y obtener una derrama económica, superior a los 28 millones de pesos.