32.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Tendrá Michoacán protocolo para atender violencia de género en el 911

Michoacán avanza en la implementación de medidas con perspectiva de género para enfrentar la violencia contra las mujeres con la creación de un protocolo único para la atención de emergencias a través del número 911 para brindar una respuesta eficaz en situaciones de riesgo.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), anunciaron la implementación de este protocolo que establece directrices específicas para garantizar una intervención sensible a las necesidades particulares de las mujeres que enfrentan situaciones de violencia.

Además, busca fortalecer la coordinación entre instituciones para asegurar una atención integral y rápida en casos de emergencia.

No solo se busca mejorar la respuesta en situaciones críticas, sino también trabajar en la prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus formas, así como garantizar espacios seguros y protegidos para las víctimas de violencia feminicida.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una visión integral de derechos humanos y seguridad ciudadana, donde se reconoce la importancia de construir una sociedad más justa e igualitaria, donde todas las mujeres puedan vivir libres de violencia y ejercer plenamente sus derechos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí