Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno han reforzado sus operativos
Luego de los intensos ataques por la pugna que mantienen los cárteles de las drogas y que aterrorizaron al municipio de Uruapan este medio día cuando delincuentes lanzaron bombas molotov en contra de tres tiendas de la cadena Oxxo, incendiaron vehículos y trataron de quemar un camión del servicio público, se vive una tensa calma.
Debido a los acontecimientos, en las redes sociales transcendió el presunto cierre de este tipo de establecimientos, sin embargo, al verificarse los hechos, se constató que los OXXO, continuaron atendiendo de forma normal sin ningún inconveniente.
Hasta el momento, se ha incrementado considerablemente la presencia de elementos de seguridad en las inmediaciones de este tipo de establecimientos, no solamente en la ciudad de Uruapan, sino también en municipios colindantes y hasta en la ciudad de Morelia.
Tanto la Guardia Nacional (GN), como la Policía Estatal, han reforzado sus operativos para garantizar la seguridad de los empleados y clientes, y prevenir posibles incidentes derivados del conflicto entre los cárteles.
Hasta el momento, se sabe que sujetos desconocidos a bordo de motocicletas atacaron de manera simultánea con bombas Molotov, tres tiendas Oxxo, así como un taxi de la línea Mirindo en la avenida Pinzón, una camioneta de la empresa Lala, en la calle Sinaloa, y otra de Sabritas, entre las calles Villamar y Leandro Valle.
Los hechos se registraron desde el mediodía de este jueves 18 de julio.
Los agresores irrumpieron en la tienda Oxxo, ubicada sobre el libramiento oriente a la altura de Constituyentes, lanzando bombas Molotov antes de darse a la fuga.
De manera simultánea, se reportaron ataques en otras tiendas de conveniencia ubicadas sobre el bulevar Industrial, frente a la papelera, y otra más en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, en la Colonia La Cofradía.