Comienza este jueves 27 de abril con marcha masiva dese Casa de Gobierno, y contempla paros, tomas de Rentas y alcaldías desde el 1 hasta el 15 de mayo
Ante la indolencia del gobierno michoacano y de la Secretaría de Educación estatal que siguen sin resolver la problemática y demandas del magisterio, la dirigencia de la CNTE del ala Poder de base ha determinado movilizaciones de nueva cuenta, de modo que mañana emprenderán una marcha masiva, partiendo desde Casa de Gobierno donde han sido convocados para concentrarse.
De acuerdo a un oficio publico emitido este día por el Comité Ejecutivo Seccional de esta facción magisterial que encabeza Benjamín Hernández Gutiérrez, el 1 de mayo, Día del Trabajo, también se manifestaran en marcha estatal representativa, y los días 5 y 6 de mayo harán paro de clases de 48 horas contemplando la toma de oficinas de Rentas en todo el estado.
De acuerdo a las movilizaciones agendadas para esta próxima quincena primera de mayo, los días, 11, 12 y 1 irán a paro de labores de 72 horas, tomando las presidencias municipales, y de nueva cuenta la toma de oficias de Renta.
El 15 de mayo, Día del Maestro, también saldrán a las calles, pero definirán cerca de la fecha la logística.


