spot_img
26.7 C
Morelia
viernes, marzo 20, 2026

Tingambato impulsa su identidad agrícola con la Feria del Geranio

Prevé romper récord de visitantes                                                                                                                                                                                                                       

Como parte de su proyección cultural y económica, Tingambato llevará a cabo del 27 al 30 de marzo la edición número 35 de la Feria del Geranio, con la expectativa de superar la asistencia de más de 42 mil personas alcanzada el año anterior.

El evento incluirá no solo la exposición y venta de estas flores, sino también una muestra gastronómica tradicional con productos como pan de señora, tamales, corundas y atole, fortaleciendo así la oferta integral para visitantes.

El diputado Baltazar Gaona García, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, puntualizó que la feria mantiene un enfoque familiar y cultural, al tiempo que reconoció la labor de los talleres familiares dedicados al cultivo del geranio, actividad que distingue a la región.

En tanto, el presidente municipal, Mario Aguilar Martínez, sostuvo que esta planta representa un emblema local derivado de su amplia producción en el municipio.

“Es una feria estrictamente cultural y estimamos que nos va a ir muy bien porque nos hemos caracterizado por eso, y también tenemos una gran cantidad de músicos que engalanarán la feria”, señaló.

Los geranios que estarán disponibles destacan por su variedad cromática —rojos, rosas, blancos, naranjas y morados—, así como por sus hojas redondeadas, en ocasiones aromáticas, y su abundante floración en primavera y verano.

Su resistencia y facilidad de cuidado los posicionan como una de las plantas preferidas para la decoración de jardines, balcones y distintos espacios.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas