Se ha activado la alerta roja en los municipios de Aquila, Arteaga, Coahuayana, Chinicuila, Lázaro Cárdenas y Tumbiscatío
El huracán “John”, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, toca tierra entre los municipios de Aquila, Michoacán, y Tecomán, Colima, entre las 23 horas de la noche de hoy y las 4 horas de mañana viernes, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento lento hacia el noroeste a razón de 4 km/h.
Luego de que el huracán “John” tocara tierra en días pasados en la Costa Chica de Guerrero y parte de Oaxaca, debilitándose a tormenta tropical, en las últimas horas se ha vuelto a intensificar y se ha convertido de nueva cuenta en huracán categoría 1, con extensas bandas nubosas que producirán lluvias puntuales extraordinarias en Colima, Michoacán y Guerrero.
A pesar de que ha ido avanzando de manera lenta por el Pacífico mexicano ha dejado gran cantidad de estragos en el puerto de Acapulco y Costa Grande de Guerrero, avanzando a municipios de la Costa Michoacana, donde desde hace unas horas se han incrementado las lluvias, además, se prevén rachas de viento de 100 a 120 km/h, oleaje de 4 a 6 m de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se pronostica que John toque tierra entre los municipios de Aquila, Michoacán, y Tecomán, Colima, entre la noche de hoy jueves y las primeras horas de mañana, viernes.
Mencionar que se ha activado la alerta roja en los municipios de Aquila, Arteaga, Coahuayana, Chinicuila, Lázaro Cárdenas y Tumbiscatío.
Y se recomienda a la población extremar precauciones, evitar transitar por zonas inundadas o de riesgo, no intentar cruzar ríos o arroyos a pie o en vehículo, preparar una mochila de emergencia con documentos importantes y víveres esenciales.
Así como, el ubicar los refugios temporales que están habilitados para brindar atención a quienes lo requieran, los cuales se pueden consultar en: https://siir.michoacan.gob.mx.