spot_img
17.5 C
Morelia
lunes, julio 14, 2025

Toda una vida en el medio militar

Desde los 15 años, Othón De Anda Ríos ingresó al Ejército Mexicano

Existen personas que han hecho prácticamente toda su vida dentro del Ejército Mexicano, señaló Othón De Anda Ríos, Mayor de Infantería Diplomado Estado Mayor.

En entrevista, señaló que cumplió 36 años de servicio dentro de las fuerzas armadas, motivo que lo tiene muy contento y orgulloso, ya que entró desde muy joven al Heroico Colegio Militar, teniendo apenas 15 años.

De ahí, que el Ejército Mexicano es prácticamente su vida, institución donde conoció a su esposa, sus hijos nacieron en el Hospital Militar, por lo que ha hecho toda su vida en el medio militar.

Detalló que a lo largo de los 36 años ha vivido muchas experiencias, donde la labor fundamental ha sido el apoyo en temas sociales a la población, ya que se han vivido muchos fenómenos naturales como los temblores y huracanes y siempre han estado presentes como instituto armado.

Aunado a las experiencias que ha vivido dentro de las propias áreas militares, al formar parte de las Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas, donde recordó que el saltar de un avión en vuelo es mucha adrenalina.

Por ello, es que invitó a los jóvenes que deseen ser parte del Ejército Mexicano a que se preparen y estudien mucho para entrar a los planteles del sistema educativo militar, ya que se tiene una amplia gama de opciones pata que puedan estudiar y poder desempeñarse.

Asimismo, felicitó a todos los soldados en su día, y los exhortó a seguir «echándole fibra», para seguir cumpliendo con las órdenes que se les mandatan.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas