Monseñor Carlos Garfias impuso la ceniza a fieles en el inicio de cuaresma
En el inicio de la cuaresma con la imposición de la ceniza, el arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, llamó a los feligreses a comenzar su propia cuaresma personal y comunitaria para acercarnos a Dios, y también para reconciliarnos entre nosotros.
En Catedral y acompañado por el obispo de la Diócesis de Seúl (Corea), dijo que la Palabra de Dios «nos invita a hacer un itinerario de conversión: «todavía es tiempo», conminó el jefe pastoral al pueblo a reconciliarse con Dios y pedirle perdón por las faltas cometidas.
El sentido de este período es de verdadera conversión y de penitencia en el corazón «no para ser reconocidos por los demás».
Quienes son políticos o tienen algún cargo público y son católicos tienen la misma responsabilidad que los fieles de hacer su propio proceso de conversión y de penitencia en el ámbito que les corresponde dentro de la sociedad y en su función que desempeñan: todos los católicos sin distinción están llamados a vivir el espíritu propio del tiempo de la cuaresma: «el llamado es el mismo», refirió.