31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Todo listo para el Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica del Cecytem

cecytem listo 0905El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), llevará a cabo su XXIX Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica, a desarrollarse los días 11 y 12 de mayo en el municipio de Hidalgo; así como el XIV Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica para Docentes.

Participarán alumnos y docentes de los 93 planteles que conforman el subsistema educativo, para mostrar su talento y creatividad en cinco prototipos: tecnológicos, informáticos, de investigación tecnológica, cultura ecológica, y conservación del medio ambiente. Prototipos didácticos será exclusivo para maestras y maestros.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, refirió que el objetivo es promover el desarrollo de las habilidades de los alumnos y estimular el esfuerzo que los estudiantes han realizado para la invención, realización y /o adecuación de prototipos, proyectos, investigaciones de desarrollos tecnológicos.

“Han realizado un gran esfuerzo y los que participan en esta etapa estatal son los ganadores con los primeros lugares de la etapa regional”, explicó.

En esta justa de creatividad participan equipos conformados por máximo tres estudiantes y un asesor, quienes serán evaluados por un equipo integrado por especialistas multidisciplinarios que calificarán los prototipos y la presentación.

Continúa Cecytem con el impulso del modelo de Educación Dual

Incorporar 200 estudiantes más al modelo de Educación Dual, es la meta del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), tras la firma de convenio de colaboración con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

“Estamos apostando a este modelo porque es un círculo virtuoso, porque aprenden los alumnos, ya tienen la teoría, y ustedes empresarios los guían en la práctica, les enseñan el manejo de las empresas al realizar las actividades que desempeñarán”, expuso el director general del subsistema educativo, Víctor Manuel Báez Ceja.

El directivo mencionó que de la firma de este convenio se desprenden dos alianzas más, con el COMCE como organismo y con el corporativo empresarial ALSEVI, el cual tiene como giro la compra y venta de productos cosméticos. “Tenemos un abanico de carreras técnicas en los rubros de ventas, tecnología, alimentos, gestión administrativa, mantenimiento de equipo de cómputo, electrónica, fertilizantes, entre otros, donde nuestros estudiantes son exitosos y competitivos”.

En su intervención, Gilberto Morelos Favela, presidente del COMCE en Michoacán, refirió que además se apoyará a los jóvenes para que continúen con sus estudios de nivel superior, a través de concursos para que estudien en instituciones de prestigio, dentro y fuera del país.

Víctor Hugo Medina Sánchez, director general de ALSEVI, destacó que la compañía le da peso a los programas educativos como el caso del modelo de Educación Dual. “Creemos en las relaciones a largo plazo, a través de la educación y de las instituciones como el Cecytem es que se crean grandes alianzas y se forman excelentes hombres y mujeres”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí