Aseguró que no es auditor ni juez y garantizó operatividad a partir de que asumió la secretaría
El secretario de Desarrollo Social y Humano del estado, Antonio Soto Sánchez se desmarcó de las acciones emprendidas por su antecesora Miriam Tinoco en cuanto a la operación del programa Beca Futuro y se comprometió a reactivarlo este mismo mes y que los recursos económicos fluyan.
Aceptó comparecer ante el Congreso del Estado para aclarar la situación de la dependencia y en especial el tema de Beca Futuro. Sin embargo, se deslindó de cómo se manejó el programa con la anterior titular. Aseguró que no es auditor ni juez y garantizó la operatividad a partir de que asumió la secretaría.
Entrevistado específicamente sobre Beca Futuro, Soto Sánchez dijo estar en la mejor disposición de aclarar a los diputados la situación financiera de la SEDESOH y la operación de Beca Futuro, aunque aclaró que son insuficientes los recursos aprobados por la legislatura para los beneficiarios.
Se requerirían algo así como 400 millones de pesos y no los 250 mil que dijo el diputado Manuel López Meléndez en beneficio de 35 mil becarios.
De tal manera que el secretario Soto, confío en que una vez aprobadas las nuevas reglas de Beca Futuro y una vez que bajen los recursos, se podrá comenzar a pagar.