18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

TORMENTAS FUERTES, ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y GRANIZO, SE PREVÉN EN EL NORTE Y CENTRO DEL PAÍS

 

CLIMA 1104Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Sur, bancos de niebla matutinos en la zona montañosa de Oaxaca y Chiapas

 

Hoy se prevén tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos y granizadas en Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como lloviznas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Continuarán los vientos del sur y el sureste superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 40, que se localizará en el noreste de México, en interacción con una zona de inestabilidad ubicada en la Mesa del Norte.

Temperatura mayor a 40 grados Celsius se prevé en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Sur, bancos de niebla matutinos en la zona montañosa de Oaxaca y Chiapas, ambiente muy caluroso y vientos del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí