En marcha emprendida desde Palacio de Gobierno a SeFinanzas, les fue cerrada la puerta de la sede del Legislativo donde intentaron entregar el documento para tal fin
Trabajadores del Telebachillerato marcharon esta media mañana desde Palacio de Gobierno rumbo a la Secretaria de Finanzas, y a su paso hicieron una parada en la sede del Congreso del Estado para intentar entregar un documento que contiene la petición de que la actual Legislatura haga un exhorto a gobierno estatal para que les pague sus sueldos y quincena a más de 800 trabajadores de este subsistema de educación media superior, por 5 millones de pesos.
Al no encontrar respuesta ni serles recibido el documento en la Junta de Coordinación Política ni por el presidente de la mesa congresista, el perredista Octavio Ocampo, se dirigieron a un hotel cercano donde diputados de todas las fracciones parlamentarias que aprobaron el nuevo adeudo a la administración silvanista, salvo del Morena, daban una rueda de prensa, y al terminar abordaron de inicio a Ernesto Núñez del Verde Ecologista, quien se ofreció a presentar el mismo dicho exhorto ante el Pleno para ser votado y ofrecerles su respaldo, quien les recibió el documento.
Ahí se mantuvieron afuera los manifestantes gritando consignas contra el presidente de la mesa camaral, y «a ver que otro diputado nos apoya», pero fue cuando salió el coordinador de la bancada del PRD, Antonio Soto Sánchez por ser uno de esos 26 legisladores locales que aprobaron en la sesión extraordinaria del Domingo pasado el endeudamiento de 4 mil millones de pesos, quien les dijo que «aprovecho para decirles» que por el contrario senadores y diputados federales del Morena dejaron sin 7 mil millones de pesos a Michoacán dentro de los recortes federales para el 2021.
«Ustedes aprobaron la deuda el Domingo pasado» repusieron los inconformes, a lo que el perredista replicó que ese asunto era del año pasado.



