15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Trabajadores, jueces, ministros y magistrados del PJF en Michoacán se preparan para un paro nacional

Con la esperanza de frenar la Reforma Constitucional impulsada desde la Presidencia de la República

 

Trabajadores, jueces, ministros y magistrados del Décimo Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF), se preparan para un paro nacional, con la esperanza de frenar la Reforma Constitucional impulsada desde la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, la tarde de este miércoles, el magistrado Froylán Muñoz Alvarado, señaló que, la fecha del paro, aún no está definida, ya que, esperarán a que concluyan los diálogos convocados por la Presidencia de la República, antes de tomar una decisión final.

Tras evaluar las conclusiones de estos diálogos, determinarán si procederán incluso, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Que le interesa a la sociedad, tener jueces de partido o tener jueces con práctica y conocimiento en el derecho, que les resuelvan sus problemas, ese es un punto importante para iniciar, dos, qué implica para las personas juzgadoras la propuesta de llegarse a aprobar, pérdida de la independencia, pérdida de la imparcialidad y pérdida de la objetividad y sí esto, lo traducimos, quiere decir, con la independencia que diga el expediente, sí hay línea política, esta sentencia será condenatoria o esta sentencia será absolutoria”, alertó.

Durante la conferencia de prensa, los magistrados presentes defendieron al Poder Judicial de la Federación, argumentando que no está “tan podrido” como afirma la Presidencia de la República.

Subrayaron que el Poder Judicial de la Federación, paga los platos rotos de las deficiencias legislativas y judiciales del país, ya que, siempre se les culpa de los malos procedimientos, sin tomar en cuenta que se rigen por leyes y en base a los trabajos e investigaciones de los cuerpos policiacos.

Explicaron que, el PJF, solo ejerce el 1.80 por ciento de todo el sistema de justicia, mientras que, el resto está conformado por cuerpos policiacos, de investigación y las leyes creadas y aprobadas en el Congreso de la Unión.

Los magistrados advirtieron que, de aprobarse la Reforma, tal como la plantea la Presidencia de la República, se pondría en riesgo el estado mexicano.

“Se generaría inestabilidad económica, riesgo de fuga de capitales, debilitamiento de las instituciones, crisis del Estado de derecho en México y, sobre todo, una falsa división de poderes”, aseguró el magistrado Moisés Duarte.

En la misma conferencia, fueron cuestionados acerca de los elevados salarios y prebendas personales de las que disfrutan, pero evadieron pronunciarse al respecto.

En el encuentro con los medios de comunicación, también estuvieron presentes los magistrados Darío Carlos Contreras, Moisés Duarte Briz, Luis Alberto Rodríguez, Sergio Santa María, René Castro Lara y Javier López Ávila, dirigente de Secretarios y Actuarios, así como Amalia Ocaña Corona, líder sindical del PJ.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí