18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

Trabajan directivos del Cecytem en planes de mejora continua

Con la finalidad de fortalecer el proceso de formulación de los Planes de Mejora Continua (PMC) en los planteles educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), se llevó a cabo la capacitación de directores de los 35 planteles escolarizados del subsistema educativo.

El objetivo de esta capacitación es proporcionar a las y a los directivos las pautas para la elaboración del PMC, con la finalidad de dirigir y encauzar las acciones que contribuyan al logro de la excelencia en el servicio educativo.

Víctor Manuel Báez Ceja, director del Cecytem refirió que este subsistema se ha distinguido por la calidad de las carreras educativas que oferta, apoyados por el programa Rumbo a la Excelencia, donde se plasma la misión, visión, filosofía y acciones enfocadas a la calidad educativa del colegio basado en una educación integral.

“El Cecytem es el subsistema educativo que tiene más presencia en el estado por los reconocimientos y triunfos que se han logrado en los diferentes eventos académicos, de ciencias, tecnológicos, nacionales e internacionales, así como por las certificaciones que han obtenido los docentes en diferentes áreas de la tecnología”, apuntó.

Con ello, dijo, se refrenda el compromiso con la educación, con la línea del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de dotar de herramientas y servicios de vanguardia a las y a los estudiantes de educación media superior, para que éstos, continúen sus estudios profesionales.

Durante la capacitación, las y los participantes trabajarán en los lineamientos para la elaboración del PMC; estrategia de evaluación y seguimiento del PMC, así como la estructura del mismo.

Centros de educación a distancia, una opción en comunidades y tenencias

Los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) representan una alternativa para los jóvenes de comunidades rurales o tenencias que estén próximos a egresar del nivel secundaria.

Esta opción forma parte de la oferta educativa que se presenta en la Expo Prepá-rate 2024 en la Biblioteca Pública Central Francisco J. Múgica de Morelia, organizada por el Instituto de Educación Media Superior y Superior (Iemysem), la cual recibirá a más de 9 mil adolescentes desde el pasado lunes y hasta mañana viernes 26 de enero, de 8:00 a 16:00 horas.

Si bien, el Cecytem cuenta con 58 planteles de este tipo en el estado, para los estudiantes de la región Morelia pone a disposición cuatro Centros de Educación Media Superior a Distancia, los cuales se ubican en Cuto de la Esperanza, Atécuaro, Santiago Undameo y San Nicolás Obispo.

Durante la Expo Prepá-rate 2024, personal de los Cemsad brindan información a los aspirantes a ingresar al nivel medio superior y las bondades de estudiar en este modelo educativo, como egresar con un bachillerato general, donde se les ofrece educación académica e integral de calidad.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja invitó a los estudiantes que cursan el tercero de secundaria para ser parte de la comunidad educativo y detalló que “el objetivo de los Cemsad es egresar estudiantes con un bachillerato general, que cuenten con una formación propedéutica que les permita continuar sus estudios de nivel superior”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí