spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Trabajan en mejorar servicio de seguridad en hospitales

Con la finalidad de mejorar el servicio de seguridad que se brinda a los hospitales de la entidad, la Policía Auxiliar impartió el curso Fortalecimiento de la Operatividad Policial en Hospitales, a 157 elementos.

Este adiestramiento impartido por instructores de la corporación y por personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Morelia, abarcó los temas Atención y calidad en el desempeño del servicio, Derechos humanos y perspectiva de género, Gestión emocional, Ética y responsabilidad policial, Tácticas y técnicas policiales y Primeros auxilios.

La Policía Auxiliar destacó que esta capacitación fortalece que la actuación de las y los policías auxiliares se sujete a los derechos humanos, reforzando la confianza, el respeto mutuo y la transparencia en la atención que se brinda a la comunidad hospitalaria.

El programa tuvo una duración de 40 horas, en el cual el personal operativo, asignado a la vigilancia de distintos hospitales de Michoacán, reconocieron la importancia de que se impartan este tipo de aprendizajes que los sensibilizan y profesionalizan para la atención a los usuarios.

Desactivan toma ilegal de agua en Tzintzuntzan; suman 18 bombas decomisadas

Tzintzuntzan, Mich.- El Agrupamiento Lacustre de la Guardia Civil desactivó este viernes en el municipio de Tzintzuntzan una toma de agua de la que se extraían 528 mil litros del lago de Pátzcuaro en un periodo de ocho horas.

Con esta inhabilitación suman 18 las bombas decomisadas por la Subsecretaría de Investigación Especializada, el Agrupamiento Lacustre y la Comisaría Regional de Pátzcuaro, en diversas acciones implementadas desde la instalación del Comité Interinstitucional en defensa del lago de Pátzcuaro.

Una llamada a la línea de emergencias 911 informó de la toma ilegal de agua ubicada en la localidad de Ichupio, sobre el camino a la comunidad El Cielo, en Tzintzuntzan, para el cual los elementos realizaron un recorrido a pie varios metros de terraceria para dar con el equipo de extracción.

Al llegar a un predio, observaron una bomba de la marca Honda conectada al lago de Pátzcuaro por medio de una manguera de 15 metros, que abastece presuntamente a una vivienda y huertas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a la población a denunciar cualquier acto que merme la capacidad de este cuerpo de agua a los teléfonos de Emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí