32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Trasladan vía aérea a adolescente con quemaduras a la CDMX

ssp traslado 1305En otras acciones, se activan cinco Bases de Operaciones Interinstitucionales en Morelia, y cumplimentan orden de aprehensión, en Maravatío

 

 

Como parte de las labores de los elementos de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se llevó a cabo el traslado de emergencia de un paciente con quemaduras abdominales, desde Morelia a un nosocomio especializado en la Ciudad de México (CDMX).

El adolescente habría sufrido una explosión por pirotecnia, lo cual le derivó heridas en la zona de su abdomen, por lo que originalmente habría sido llevado del municipio de Puruándiro al Hospital Infantil de Morelia; lugar donde se solicitó ser transportado para recibir atención médica especializada.

Por ello, el cuerpo de paramédicos de vuelo de la SSP, emprendió las acciones necesarias para preparar y monitorear al adolescente durante el traslado que duró más de una hora, para finalmente aterrizar y ser canalizado exitosamente en las inmediaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación en la CDMX.

La SSP cuenta con los agentes especializados de la Dirección de Servicios Aéreos, quienes atienden oportunamente las urgencias médicas de la ciudadanía y combaten los incendios forestales de la entidad; de precisarlo llame a la línea de Emergencias 911, están siempre a sus órdenes.

Se activan 5 Bases de Operaciones Interinstitucionales en Morelia

Con la encomienda de mantener acciones para disminuir la incidencia delictiva en la capital michoacana y sus alrededores, las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Morelia; instalaron cinco Bases de Operaciones Internacionales (BOI) en puntos específicos de la ciudad.

Por instrucción del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, las diferentes instituciones acaban de implementar estas nuevas acciones preventivas en Morelia, las cuales son encabezadas por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, mismo que supervisa el despliegue policial coordinado con el personal castrense.

En estrecha sinergia, los elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FGE y Policía Morelia; recorren las colonias Misión del Valle, El Realito, San Miguel del Monte y La Obrera, así como el asentamiento Ciudad Jardín, solo por mencionar algunas. En ellas se efectúan patrullajes preventivos y se instalan módulos de inspección itinerantes con la finalidad de inhibir el delito.

Además, se hace un llamado a la ciudadanía, en aras de colaborar con las acciones preventivas que efectúan los uniformados; las cuales estarán implementadas de manera indefinida, en pro de garantizar el bienestar de la población. En caso de ser testigo de algún ilícito, es necesario marcar a la línea de Emergencias 911 y el número 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día y todo el año.

Cumplimentan orden de aprehensión, en Maravatío

Maravatío, Mich.- En atención a las tareas para el aseguramiento de personas con mandatos judiciales vigentes, en el municipio de Maravatío los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a un hombre con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Los agentes de la Guardia Civil y de la FGE, emprendieron coordinadamente las diligencias pertinentes para localizar y asegurar a una persona del sexo masculino con este mandato judicial, por lo que iniciaron movilizaciones en el interior de la municipalidad.

Momentos después en un domicilio ubicado la colonia San Nicolás de esta demarcación, pudo ser detenido el hombre en mención, mismo que fue puesto a disposición de las instancias correspondientes, a efecto de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

Decomisan 40 envoltorios con droga, en Uruapan; hay 2 detenidos

Uruapan, Mich.- Producto de las actuaciones realizadas por los agentes de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena); fueron detenidos dos personas en posesión de 40 dosis de metanfetamina, en Uruapan.

Durante el despliegue de los patrullajes de vigilancia que se mantienen en la localidad de Cherangüerán de esta ciudad, los oficiales de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano visualizaron a los ocupantes de una camioneta, quienes intentaron huir al notar la presencia policial, motivo para marcarles el alto.

Posteriormente y luego de realizarles una inspección, fueron localizados entre sus pertenencias 40 envoltorios con sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina; por ello, procedieron a asegurarlos y presentarlos junto con lo incautado, ante la autoridad correspondiente, a fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes.

Aseguran 3 vehículos robados, en Buenavista

Buenavista, Mich.- Como resultado de las actuaciones operativas de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), en equipo con la Guardia Nacional (GN); fueron localizados tres vehículos con reporte de robo en Buenavista.

Derivado de las tareas de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en la localidad de La Ruana de esta demarcación; los oficiales de las Guardias Civil y Nacional, junto con el Ejército Mexicano vieron unos automotores en aparente estado de abandono, por lo que se aproximaron a inspeccionar.

Posteriormente y luego de verificar los medios de identificación de las unidades, los uniformados se dieron cuenta de que las camionetas de las marcas GMC y Honda, así como la motocicleta Italika, contaban con reporte de robo; por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición de las instancias correspondientes.

Supervisan labores de la Guardia Civil en la región Oriente

Con el objetivo de garantizar el bienestar de la población en el oriente michoacano, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, realizó una gira de supervisión por el municipio de Tlalpujahua; asimismo, en el municipio de El Oro en el Estado de México, se desplegaron movilizaciones enfocadas a prevenir delitos y blindar la zona fronteriza.

Como primer punto, el titular de la SSP inspeccionó las tareas que los elementos de la Guardia Civil llevan a cabo en Tlalpujahua, donde también en conjunto con el alcalde Jorge Medina Montoya, se efectuaron diversas acciones de proximidad para reforzar el tejido social y la confianza entre las autoridades y la población.

Asimismo, en atención al Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad con el Estado de México, en el municipio de El Oro, se realizaron actividades coincidentes con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para vigilar la zona fronteriza que comparten ambos municipios.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí