En la colonia Trincheras de Morelos, Alfonso Martínez rindió un informe de acciones realizadas durante los dos años de trabajo
A dos años de que Alfonso Martínez Alcázar está a la cabeza de los morelianos, el turismo recobró su fuerza y con ello resurgieron las inversiones privadas, las cuales han generado en la ciudad 13 mil nuevos empleos.
En la colonia Trincheras de Morelos, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, rindió un informe de acciones realizadas durante los dos años de trabajo en la ciudad, ahí reconoció por segunda ocasión el trabajo que hizo la administración pasada, con la creación del Instituto Municipal de Planeación.
En ese sentido, explicó el munícipe que tener una institución exclusiva para la planeación fue la mejor inversión que ha tenido el municipio en los últimos años, porque permitió darle paso a la creación de Morelia Next.
Morelia Nex es un proyecto de largo plazo que crearon los ciudadanos, con el que se marcó el desarrollo de Morelia en todos los sentidos, principalmente en el tema económico, en el cual en este último año se han consolidado inversiones de empresas trasnacionales que ya operan en la ciudad.
Asimismo, destacó el presidente que gracias a que Morelia ya cuenta con su propia policía se ha recobrado la confianza de los morelianos y turistas, quienes se han apropiado de las plazas públicas y del centro de la ciudad.
En ese sentido, comentó Martínez Alcázar que el turismo en Morelia es una fuente de empleo, desarrollo y detonador de economía para los ciudadanos, de ahí que el Ayuntamiento de Morelia ha creado la Secretaría de Cultura, pues con una dependencia adicional a la de Turismo se puede consolidar alternativas en atractivos turísticos para los visitantes.
Y aunque el presidente replicó el mismo informe que entregó a cabildo, emitió en el Teatro Morelos y ahora lo hace directamente con los ciudadanos, en algunas de las intervenciones agregó comentarios coloquiales para empatizar con los vecinos reunidos, quienes estuvieron atentos a los videos que el presidente les proyectó para exponer su labor en Morelia.