Piden al mandatario estatal pagar el adeudo de 9 mdp por concepto del impuesto al hospedaje
El combate a la inseguridad y atender los problemas sociales del estado han sido factores que permiten un crecimiento en el sector turístico de la entidad lo que lo ha convertido en uno de los principales motores económicos de Michoacán.
Ante este escenario, el Gobierno debe de trabajar duro para consolidar a la entidad en la preferencia de los turistas nacionales y extranjeros, se comprometió el gobernador Silvano Aureoles al asistir a la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), que será presidido por Juan Manuel Abud Mirabent para el periodo 2017-2019.
Hoy se trabaja en cambiar la mala percepción de Michoacán contra otras entidades que hoy padecen la violencia.
Ante la presencia de hoteleros del estado el nuevo dirigente, pidió al gobernador pagar el adeudo de 9 millones de pesos por concepto del impuesto al hospedaje a lo cual Aureoles Conejo, garantizó el pago.
Si bien se cumplirá con la parte económica, también el mandatario estatal refrendó su compromiso para trabajar con este sector, por lo que aseguró se deben aprovechar cada uno de los potenciales culturales, naturales y gastronómicos de la entidad, ya que beneficiará a las y los michoacanos.
Por ello, Silvano Aureoles adelantó que en breve presentará el Plan de relanzamiento de la imagen de Michoacán, así como el Plan de Seguridad a quienes representan este rubro, con los cuales se busca fortalecer el turismo en el estado a nivel nacional y mundial.
Por su parte el presidente nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rafael García González, reconoció el trabajo del Gobierno estatal en materia de turismo para colocar nuevamente a Michoacán en la preferencia del visitante.