- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Última semana para participar en convocatoria para el Himno Michoacano

A través de la música se puede reflejar la identidad de nuestra entidad, por ello, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a participar en la convocatoria para la creación de la letra del Himno de Michoacán; el último día para hacer llegar las composiciones es el lunes 8 de enero.

La titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, reitera la invitación a plasmar la historia, arte, cultura e identidad de Michoacán en la letra del himno. “Esta iniciativa es impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien autorizó un premio de 300 mil pesos, además de un millón de pesos para la mejora de un plantel educativo”, detalló.

Es importante que la obra musical sea libre de violencia y represente una creación original e inédita. Para revisar a detalle las bases de la convocatoria, se puede acceder al siguiente enlace: https://cultura.michoacan.gob.mx/convocatorias/creacion-de-la-letra-del-himno-oficial-del-estado-de-michoacan-de-ocampo/

La SEE alienta a la comunidad a ser parte de esta iniciativa histórica que plasmará la identidad michoacana en su himno oficial. Las propuestas y documentos necesarios deben enviarse al correo electrónico himnomichoacan@gmail.com.

Docentes iniciarán 2024 con formación continua

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reafirma su compromiso con la capacitación de las y los maestros. En este contexto, se llevará a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes los días 3, 4 y 5 de enero de 2024.

«Hacemos un llamado a las y los profesores para que participen en el taller que se imparte junto con la Federación; es muy importante para reforzar los trabajos que se han hecho en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)», señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Para los directivos el taller será el miércoles 3 de enero, mientras que para todo el cuerpo docente será los días jueves 4 y viernes 5 de enero. La orientación necesaria la pueden encontrar en la página de Facebook de la Formación Continua https://www.facebook.com/formacioncontinuamich, y se puede descargar el material en la siguiente liga: bit.ly/3s3Gfi2.

El objetivo principal del curso es la revisión exhaustiva del Programa Analítico de las escuelas, con la finalidad de realizar ajustes necesarios para asegurar la plena integración de los contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje establecidos en el Programa Sintético.

Durante estas sesiones se fomentará la reflexión en torno al codiseño, estableciendo vínculos entre el Programa Sintético, el diagnóstico socioeducativo, el Programa Analítico, la planeación didáctica y el diseño de proyectos. Este enfoque busca asegurar que las actividades de enseñanza y aprendizaje estén alineadas con el Plan de Estudio 2022.

Con estos objetivos se fortalecerá el Programa Analítico en armonía con la visión de la Nueva Escuela Mexicana (NEM). Se espera que el trabajo desarrollado durante estas sesiones permita a los docentes contribuir a la transformación positiva de la realidad en sus comunidades escolares, para construir una sociedad más justa, libre, democrática, inclusiva y equitativa.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí