Urge rescate de Aguililla: a ver para cuándo se presenta López Obrador para que resuelva conflicto

AGUILILLA PADRE 0107

«Del gobierno estatal no esperamos nada», solo que se vaya Silvano «porque no ha hecho nada», y que el próximo gobernador actúe, dijo el párroco

 

En Aguililla siguen esperando que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acuda al lugar para que constate la grave problemática que atraviesa esta región que, de acuerdo al párroco del lugar, Gilberto Vergara García, sigue sin luz y con el acceso carretero bloqueado, por lo cual, ante la falta de atención de parte de las autoridades los pobladores mantienen tomado en el exterior al cuartel militar.

Y tras la presión de los inconformes habitantes que no quieren irse de su lugar de origen, contrario a cerca de un tercio que han debido desplazarse por lo insostenible de la situación, habrá una negociación esta tarde entre el mando militar adscrito a esa zona y los pobladores que demandan solución ya, debido a que estar sin suministro de energía eléctrica les ha afectado en la vía doméstica, y sobre todo el impedimento a circular por la única vía de acceso impide que haya flujo de mercancías e insumos necesarios, e incluso, la gente acuda al hospital a llevar a sus enfermos, refirió.

Tras de haber marchado ayer por la tarde noche, los habitantes solicitaron ser atendidos por el comandante de esa base militar a quien entregaron un pliego petitorio que incluye, además de reposición de energía eléctrica y liberar el paso carretero, brindar total seguridad con destacamento de elementos que protejan esa cabecera municipal. Fueron escuchados.

«Se busca que, si ellos no pueden resolverlo, entendemos, que sí, se pide que alguien de Gobierno Federal venga y hable, alguien que sí tenga posibilidades de resolverlo, hasta su comandante en jefe tendría que venir, ¿no? él dijo que iba a venir así que lo seguimos esperando», dijo el padre Vergara García en referencia a AMLO.

Dio a conocer que esta tarde el teniente coronel del cuartel del Ejército les tendría una respuesta a los pobladores de lo que pudiera haber visto con sus superiores sobre esta situación en que están sumidos los habitantes de Aguililla, quienes se quedaron a dormir en su plantón, como lo han hecho ya desde varias noches consecutivas esta semana.

El Ejercito está ahí dentro de su base, no tienen agua y ni entran ni salen por el bloqueo de los pobladores, dio a conocer el párroco, «bueno, así estaban antes, tampoco salían».

Dijo esperar que esto se destrabe y esperarán a ver qué ocurre esta tarde en esa mesa de diálogo, aunque consideró que esta negociación llegó tarde «esto se tendrá que haber resuelto desde antes». Sea cual sea el resultado de esta, dijo que la población sigue en resistencia de la situación que prevalece desde hace 6 meses y «ya no podemos echarnos para atrás, tenemos que hacernos oír», aunque no sean las formas tomar el cuartel, pero se ha hecho de manera pacífica.

Ya el pueblo está muy mermado, denunció, pues mínimo una tercera parte de la población de Aguililla ha dejado el lugar por inseguridad primero, y ahora hasta por desilusión porque no hay futuro «y ahora necesitamos que se rescate a Aguililla», pues no solo son estos meses de bloqueo carretero, sino muchos años de inseguridad e injusticia.

«Del gobierno estatal no esperamos nada, nada más esperamos que se vaya Silvano porque no ha hecho nada», que se vaya y que el próximo gobernador de Michoacán «llegue con una actitud nueva, Silvano puede quedarse sentado afuera de Palacio (Nacional) todo lo que él quiera porque finalmente de ese tipo de payasadas no necesitamos, necesitamos nosotros soluciones», declaró a los periodistas vía whatsapp en estas últimas horas.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas