Se tuvo una baja entre el 6 al 7 por ciento en comparación con el año pasado en la temporada de Semana Santa
Uruapan, la Costa Michoacana y Pátzcuaro los que reportaron las mayores ocupaciones hoteleras en estas vacaciones, señaló Beatriz Pérez Torres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán.
En entrevista, señaló que a espera de las cifras oficiales que les brinden, el destino que mayor reporte de ocupación tuvo fue Uruapan con el 90 por ciento, seguido de las playas en la Costa Michoacana con el 80 por ciento, mientras que Pátzcuaro y Morelia estuvieron entre el 55 al 60 por ciento.
Recordó que tenían expectativas más altas, pero también señaló que tras el tema de pandemia muchos viajeros ya no suelen viajar en temporadas donde puede haber mucha concentración de personas, por lo que esperan como hoteleros que durante todo el año se tenga una constante de turismo y no se sufran las caídas por fuera de temporada.
De ahí que están trabajando para que todo el año los destinos de Michoacán sean considerados por el turista nacional e internacional.
Asimismo, puntualizó que se tuvo una baja entre el 6 al 7 por ciento en comparación con el año pasado en la temporada de Semana Santa, ya que se tuvo una ocupación promedio en el estado de alrededor del 63 por ciento.



