Este 10 de Abril la gente colmó los templos y el Tianguis Artesanal, y se ausentó de las casillas para revocación
URUAPAN, Mich.- Este Domingo de Ramos, inicio de Semana Santa, los uruapenses salieron a colmar el centro de la ciudad para asistir a la misa en los templos, para después recorrer los puestos del tradicional Tianguis Artesanal tras dos años de que éste no tuvo lugar por la pandemia.
No hubo sana distancia en medio de la festividad católica ni en la plaza principal de Uruapan donde desde ayer quedaron instalados los artesanos que, venidos de varias comunidades, exhiben y ofertan sus hermosas piezas de textiles, alfarería, madera, pintura, grabado, paja, cobre, joyería, etcétera.
El resto de la ciudad luce sus calles semidesiertas. Pocos enterados de la consulta de revocación de mandato de AMLO, por lo que, al menos en un recorrido efectuado por algunos planteles escolares habilitados como casillas cercanos a la zona céntrica, lucían en general vacíos.
Las mesas receptoras y urnas fueron colocadas a tiempo, y abiertas al público como lo ha marcado el INE desde las 8:00 hasta las 18:00 horas de hoy. Solo en una de éstas escuelas la Vasco de Quiroga, registraba hasta este medio día unos diez ciudadanos que acudieron a responder la pregunta impresa en la boleta pata decidir si él Presidente debe irse del cargo o permanecer.
Muchos uruapenses consultados dijeron no tener interés en votar, ni siquiera después de comer y haber asistido a la celebración eucarística del Domingo de Ramos, o tras recorrer con sus palmas en la mano, otros una nieve, el Tianguis en donde admiraron y adquirieron alguna artesanía.
Erróneamente el morenismo empató la fecha con dos importantes eventos muy arraigados en la costumbre y la fe.



