32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Va IMSS por recontratación de más de 25 mil especialistas jubilados para cubrir Bienestar

IMSS BIENESTAR

Inicia mañana en Michoacán; tendrán dos sueldos, el que ya tienen por su jubilación y el base por el nuevo empleo, más aguinaldo

 

Este mes el IMSS estará reclutando médicos especialistas jubilados en varios estados para hacer frente a los requerimientos para lo que ahora es el IMSS-Bienestar, tras la desaparición del Insabi.

Así Gobierno Federal estará reclutando de forma presencial a los galenos especialistas jubilados del propio Instituto Mexicano del Seguro Social iniciando este 5 de mayo en Michoacán, un estado que tiene mucha necesidad de ellos según ha anunciado Zoé Robledo Aburto, director general.

Se implementará un proceso de búsqueda intencionada, a través de llamadas y correos electrónicos, pero también directamente en los estados.

De acuerdo con el calendario de este proceso dado a conocer por el director del IMSS, el reclutamiento de manera presencial en la entidad michoacana se llevará a cabo mañana, aunque no precisó el lugar exacto, y ese mismo día también se hará de igual manera en Guerrero y Sonora.

Para el día 12 de mayo será en Sinaloa, Oaxaca y San Luis Potosí, y el 19, en Baja California Sur y Chiapas.

Robledo Aburto detalló que el IMSS tiene registrados a 29 mil 710 médicas y médicos especialistas que ya están jubilados, de ellos, 11 mil 172 son menores de 65 años, es decir, “su experiencia, su conocimiento y su edad les permite estar en las mejores condiciones para ser recontratados”.

Los elegidos serán contratados por tiempo determinado, y entre los beneficios que ofrece el IMSS Bienestar es que tendrán dos sueldos: el que ya tienen por su jubilación y el base por el nuevo empleo, más el aguinaldo. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí