17.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Va Michoacán por 50-50 en porcentaje de aporte federal y estatal a pago del magisterio

Secretario de Finanzas dice esperar que quede signado el acuerdo entre ambos gobiernos antes de salida de AMLO

Antes de fin de sexenio de AMLO, SeFinanzas buscará aportación al 50-50 de recurso federal para pago de nómina magisterial estatal, adelantó Luis Navarro García, secretario de esa dependencia.

En entrevista, definió que prácticamente Federación y administración estatal equilibren el porcentaje de participación a partes iguales dentro de ese monto para asegurar salario y prestaciones del magisterio michoacano de adscripción estatal, pero las gestiones que hace el funcionario ante las instancias nacionales son para dejarlo asentado en documento antes del relevo sexenal, a fin de tener el ingreso seguro y no tener que esperar a fin de año para conocer si se autoriza el recurso adicional.

Lo que busca es que quede documentado en convenio firmado entre ambos gobiernos: «si logramos el 50-50 antes de que el Presidente se vaya para mí va a ser un gran logro”, expuso.

Navarro García declaró que “eso no va a pasar”, federalizar la nómina, porque al gobierno federal no le da “financieramente” para hacerse cargo del pago de salario y prestaciones de trabajadores de las 32 entidades del país.

Federalizar la nómina es que se traspase toda la estructura laboral, de personal y Gobierno Federal sean los patrones, «eso no va a pasar, porque si pasa en Michoacán, el país tiene 32 hijos y financieramente no le da para hacer eso”.

Al cierre del 2021 la Federación aportó a Michoacán cerca de 2 mil millones de pesos extraordinarios para el pago del magisterio, en 2022 fueron cerca de 530 millones y en 2023 sumaron 747 millones de pesos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí