17.4 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Van por fortalecer vinculación del sector automotriz con armadoras internacionales

sedecoautomotriz 1105Uruapan, Mich.- Como parte del seguimiento a la reunión con representantes nacionales de la industria automotriz, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, visitó Artifibras, empresa uruapense líder en el moldeo, fabricación y comercialización de productos que requiere ese sector.

El titular de la dependencia estatal fue atendido por el presidente del consejo de administración, Pablo Martínez Gómez Tagle, y por el director de Ventas, David Martínez, quienes se refirieron al esfuerzo del gobierno estatal para vincular a las empresas michoacanas con las armadoras internacionales, como lo hicieron con el reciente encuentro con los presidentes de los principales organismos del sector automotriz.

Cabe señalar que los productos elaborados por Artifibras están elaborados con Polipropileno Expandido (EPP por sus siglas en inglés) y sus estándares de calidad, en los que participa mano de obra uruapense, les han permitido permanecer como proveedores de marcas globales como Nissan, Audi y Volkswagen.

En la visita a la planta, el titular de la Sedeco les recordó que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla busca generar desarrollo que esté al alcance de todos. Explicó a los directivos que si bien, en este momento son las empresas las que se están acercando a Michoacán para analizar la posibilidad de establecerse, también se proyecta acudir a los países y en la estrategia se busca que vayan de la mano gobierno y empresarios locales.

Por ello, pidió al director de Inversiones, José Carrillo García, fortalecer el vínculo para continuar el apoyo al sector empresarial para integrarlos a la cadena de proveeduría de las armadoras internacionales.

Entre los productos que elabora Artifibras para el sector automotriz, están parachoques delanteros y traseros (bumpers), cojines de puerta (door pads), distanciadores de toldo (head impact), porta herramientas, desviadores de aire, descansadores de pie, cabeceras y soportes de asientos.

Ven líderes empresariales una opción de proveeduría en el Festival Michoacán de Origen

Con la finalidad de que cada productor pueda mostrar su trabajo y desarrollar proveeduría, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invitó a presidentes de cámaras y organismos empresariales a visitar el Festival Michoacán de Origen.

La visita la realizaron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), Roberto Santillán Ferreyra; de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco Servytur), Alondra Villaseñor Fernández; de la Asociación de Hoteles y Moteles, Beatriz Pérez Torres; de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Gerardo Salvador Bustos Pineda, así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Tinoco Zamudio.

El presidente del CCEEM, Roberto Santillán Ferreyra, reconoció la iniciativa de invitarlos al Festival Michoacán de Origen para vincular a restauranteros y hoteleros, principalmente, con las y los productores. “En este recorrido hemos visto muchas cosas que ellos pueden ofrecer”, destacó.

Expresó que el organismo, al igual que la Sedeco, está en la mejor disposición de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) michoacanas “que están en pleno crecimiento, que necesitan capacitación para abrir canales de comercialización, así como financiamiento, para prepararlos a crecer”.

El subsecretario de Comercio Internacional, Jaime Arturo Vázquez Aguilar, y la directora de Comercialización, Xóchitl Godoy Rangel, les dieron la bienvenida con la representación del secretario Claudio Méndez Fernández, y les guiaron en el recorrido por los pabellones Michoacán de Origen y de Productores Michoacanos, donde conocieron los productos que ahí se expenden además de degustar los alimentos y bebidas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí