17.4 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Van por impulso a la producción citrícola

Apatzingán, Mich.- Para sentar las bases de trabajo conjunto y con ello, atender juntos 12 municipios citrícolas de Michoacán, se llevó a cabo el taller de actualización de la plataforma de alertas tempranas y la base de datos de citricultores en la entidad.

Las vertientes de ese trabajo conjunto son mejoramiento del suelo; nutrición y manejo de plagas y enfermedades agrícolas de cítricos, así como mango papaya, maíz e incluso, atender aspectos ganaderos de esta región de la Tierra Caliente de Michoacán.

Respecto a la plataforma, es una herramienta tecnológica que permite a los productores monitorear en tiempo real sus parcelas e identificar si presentan falta de riego o si están siendo afectadas por plagas o enfermedades, desde sus teléfonos celulares o computadoras.

En la reunión efectuada en las instalaciones del grupo especializado de control de plagas de los cítricos, participaron los técnicos especializados en sanidad vegetal en cítricos y el personal de las regiones de Tepalcatepec e Infiernillo, así como el responsable estatal del programa insignia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí