spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Variedad de platillos en el Festival Michoacán de Origen

La semana inició y con ella la posibilidad de disfrutar de todos los platillos que las cocineras y cocineros de Michoacán ofrecen en el Festival de Origen.

Carnitas de Tacámbaro, morisqueta de Apatzingán, charales de Pátzcuaro, mole de Morelia, pulpo enamorado o aguachile de las playas de Michoacán, son solo algunas de las muchas opciones que están listas para consentir el paladar de los asistentes.

La maestra cocinera María Inés Dimas Carlos, de Santa Fe de la Laguna, ofrece platillos y tacos, todo dependiendo del gusto del cliente. “También tengo gorditas rellenas de frijoles que puede ser acompañado por charales, carne de puerco en chile negro, chicharrón en salsa verde, o champiñones a la mexicana, entre muchos más”, invitó.

Por su parte Antonio Humberto Flores y Yuliana Pedraza de Tacámbaro, recordaron que en el área gastronómica que se encuentra en la explanada del Teatro Morelos, las cocineras y cocineros comienzan con venta desde las 13:00 horas. “El precio de un kilo de carnitas es de 350 pesos con salsas, chiles, limón y tortillas; mientras que las gorditas y tacos de carnitas están a 30 y 50 pesos respectivamente”.

Los costos por platillos varían, aunque con precios accesibles a todos los bolsillos, y de esta forma, el público pueda hacer un recorrido culinario, de sabores, olores por lo que ofrece el alma de México, desde un solo lugar.

La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) recordó que de lunes a jueves el acceso al Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) es de 13:00 a 20:00 horas, tiempo en el que se puede degustar de la amplia gastronomía estatal.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí