Mauricio Prieto, que también es líder gasolinero en Michoacán, afirma que “los precios del combustible siguen estando como el año pasado”
A pesar de aquellas voces que afirman que se registró un aumento a la gasolina en el 2022, el diputado federal y líder gasolinero en Michoacán, Mauricio Prieto Gómez, rechazó que el precio del combustible haya registrado un incremento y, por el contrario, vaticinó que se mantendrá igual.
Cuestionado al respecto, compartió que la administración federal, pretende aumentar el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), hecho que permitirá disminuir el precio de los combustibles.
“La verdad es que hasta hoy no hay nada, los precios del combustible siguen estando como el año pasado, lo que sí es cierto es que el gobierno federal va a subsidiar un poco más el tema del IEPS en los productos como gasolina y Diesel y eso creo que puede ayudar un poquito a que se reduzca el precio o el costo del combustible, sin embargo, eso aún no sucede y las cosas están exactamente igual que como terminaron el año pasado”, manifestó.
El legislador federal de extracción perredista recalcó que el no aumento a la gasolina fue una promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual debe de cumplir a los mexicanos.
“El precio sigue igual y deberíamos de pensar, que va a bajar un poco más porque ellos van a subsidiar el IEPS, y eso dará posibilidad de que baje el precio, pero no creo que lo vayan hacer, porque es pérdida de dinero para el gobierno federal, porque sería una gran pérdida de dinero, se van a mantener igual”, pronosticó.
Sin embargo, de acuerdo con Quién es Quién en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), señala que el precio de los combustibles, registró un aumento del 20 por ciento de su precio anual.
Detalla que la Gasolina Premium, incrementó 20 por ciento, la Regular 12.12 por ciento y el diésel 12.66 por ciento.