Lamenta que la institución corra el riesgo de perder fuerza y autoridad ante la falta de legitimación con la que llega Rosario Piedra Ibarra
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano, no descartó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación puede intervenir para que se reponga el procedimiento de elección del ombudsman person, luego de las irregularidades con la designación de Rosario Piedra Ibarra frente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Aseguró que es viable que los inconformes puedan recurrir a través de un recurso de amparo y sea un juez el que determine reponer el procedimiento y se lo ordene al Senado de la República.
En entrevista con Jaime López en el noticiero RESPUESTA RADIO, el aún ombudsman en Michoacán, consideró que en el caso local se debe de plantear una elección clara y transparente para la renovación de la presidencia del órgano autónomo que dejará el 8 de diciembre próximo.
Los diputados locales deberán de revisar muy bien cada expediente de los aspirantes a la presidencia de la CEDH a fin de no existan cuestionamientos de falta de legalidad como ocurre a nivel nacional.
Lamentó que en el caso de la Comisión Nacional se corra el riesgo de que pierda fuerza y autoridad ante la falta de legitimación con la que llega Piedra Ibarra.
Reiteró que las Comisiones de Derechos Humanos en el país deben de regirse por ser independientes, imparciales y alejadas del poder para lograr velar realmente por los derechos de los ciudadanos.



